Comprar Calathea

comprar calatea al por mayor

La Calathea es una planta de origen tropical que pertenece a la familia de las Marantaceae, entre las que también se incluyen las Marantas y las Ctenanthes. Su nombre deriva del griego kalathos, que significa cesta, ya que los brasileños usaban sus hojas para confeccionar estos recipientes. Los variados dibujos de sus hojas y el contraste de colores que van desde el verde, amarillo, plata y blanco otorga a las  Calatheas un valor decorativo extraordinario. Algunas especies presentan el envés en distintas tonalidades rojas, violetas y púrpuras. Comprar Calathea en un marketplace como el que le ofrece Rograplant le garantiza recibir sus plantas en condiciones óptimas y al precio que más le convenga, directamente de su cultivador.

Tipos de Calathea

¿Cómo mantener las distintas especies de Calathea? Los cuidados no difieren entre los diferentes tipos de Calathea y no son excesivamente complicados, aunque no se trata de un género recomendado para iniciarse en el mundo de las plantas de interior. Entre los cuidados más básicos está su colocación en un lugar sombreado, sustrato húmedo sin encharcamiento en épocas cálidas, temperaturas suaves constantes, humedad ambiental y abono durante todo el año. Estos son algunos tipos de Calathea:

Calathea Orbifolia

La Calthea Orbifolia es uno de los tipos de Calathea de aspecto más espectacular por el tamaño de sus hojas. Sus nervaduras en verde brillante aparecen dispuestas en bandas junto a otras de color plateado.

Calathea Ornata

La Ornata es una de las variedades de Calathea más peculiares y fáciles de reconocer. Sus hojas lanceoladas y ovaladas presentan líneas en color rosa y blanco muy atrayentes y exóticas.

Calathea Crocata

A diferencia de otras de su género, la Calathea Crocata es conocida por sus vistosas flores de tonos amarillo anaranjado. Sus hojas tienen un verde intenso y su envés de color violáceo.

Otras clases de Calathea

Estas son otras variedades de Calathea, todas con el envés de sus hojas en color magenta o violáceo en su totalidad o por manchas. No obstante, todas ellas presentan marcadas diferencias en los dibujos, nervaduras, bordes y tonalidades de sus haces: Calathea triostar, Calathea picturata argentea, Calathea roseopicta, Calathea louisae, Calathea warscewiczii, Calathea zebrina, Calathea lancifolia o la Calathea veitchiana.

Entra o regístrate en Rograplant, y disfruta del mayor catálogo de plantas y flores

Regístrarse Inicia sesión

Dado que estas plantas no resisten las temperaturas extremas ni el sol directo, comprar Calathea en Rograplant le asegura obtener su pedido recién salido del vivero sin stock de almacenamiento.

 

 

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?