comprar tillandsia (clavel del aire) al por mayor

Si está buscando comprar Tillandsia, en Rograplant se la servimos directamente del proveedor sin demora y al precio que usted elija. Esto resulta de especial importancia cuando se desea comprar Tillandsia, también llamada Clavel del aire, ya que a esta planta exótica, aunque resistente, no le sientan bien los cambios bruscos de temperatura.

Tipos de Tillandsia

La Tillandsia es una planta de interior y exterior, muy de moda en la actualidad en la decoración de terrazas. Es una de las mejores plantas aéreas por ser muy vistosa y poco exigente en cuanto a atenciones. Debido a su carácter epifita, la Tillandsia vive en ramas y troncos de árboles y apenas desarrolla raíces por lo que se pueden cultivar en postes, recipientes de cristal, piedra, cerámica,  y colgarlas sobre enrejados, celosías y lianas. Realmente, la Tillandsia aeranthos o clavel del aire, tiene tantas posibilidades como recursos decorativos se puedan imaginar porque admite todo.

En cuanto a la Tillandsia y sus cuidados es importante considerar que, si bien no toma alimento de las superficies sobre las que se asienta, sí absorbe la humedad del exterior a través de sus hojas, por lo que es necesario pulverizarlas.  En general precisan de mucha luminosidad sin que el sol les incida directamente, resisten un amplio rango de temperaturas pero no los ambientes extremos.

La Tillandsia pertenece al género de las bromeliáceas y sus especies son muy numerosas. Estos son los tipos de Tillandsia más extendidos en la floricultura:

Tillandsia Cyanea

También llamada pluma rosa por el color de sus flores, que en realidad se disponen en forma de inflorescencia. Necesitan mucha humedad y semisombra.

Tillandsia Ionantha

Variedad de Centroamérica que crece en lugares aireados y luminosos sin sol directo. Sus variedades, Rubro, Ionantha Ionantha, Fuergo y Hasenuss tienen una apariencia muy exótica.

Tillandsia Usneoides

Conocido también por nombres como musgo español, barba de viejo o agavepalo, es tan curiosa como decorativa. Muy resistente a temperaturas bajas excepto heladas continuadas, se da muy bien en jardines sin sol directo.

Otras clases de Tillandsia

Otros tipos de Tillandsia son la Tillandsia bergeri, que crece en climas suaves y soleados, la Tillandsia pruinosa, de reducido tamaño y crecimiento en un pseudobulbo, Tillandsia stricta, de bonitas inflorescencias rosas y rojas y flores blancas y la Tillandsia xerographica, de hojas más anchas y conocida como pie de gallo.

Nunca fue tan fácil comprar Tillandsia como en Rograplant, directamente encargadas al productor y sin esperas.