plantas-para-tenerlas-bajo-el-sol-

4 Plantas para tenerlas bajo el sol

Los meses de sol son una cálida bienvenida para muchos tipos de plantas. Por fortuna en nuestro país es posible encontrar ejemplares que, aunque son originarios de otras latitudes, se han adaptado muy bien a las condiciones que aquí tenemos, y que con los cuidados adecuados es más que posible que prosperen y estén en todo su esplendor. Hay plantas que requieren de mucha luminosidad, más no de sol directo, pero en esta ocasión hablaremos de aquellas plantas de verano que pueden estar en exteriores sin problema (o en interiores y bajo los rayos solares).

Gracias a esta cualidad es posible tener plantas de sol no solo en jardines y otros espacios abiertos, sino en balcones y en terrazas, ofreciendo verdor, colorido y frescura en las horas más cálidas del día. Eso sí, eso no significa que haya que dejarlas que mueran de sed o sin cuidados. Estas son 4 plantas de verano.

1. Geranio. Esta planta luce hermosa donde se le ponga, es muy popular y es posible encontrarla en todos los colores. Existen diferentes variedades, como el que crece en vertical o el que es trepador, así como otros muy interesantes como el geranio pensamiento. Cuidados del geranio. Es un tanto rústico y en caso de estar en lugares demasiado cálidos, ofrecerle un poco de sombra en las horas más calurosas. Requiere riego alternado, mas no abundante y buen drenaje, evitando mojar las hojas. Es una planta de verano que no tolera las heladas.

2. Margarita. Un sendero de margaritas en el suelo o engalanando los balcones, no tiene precio. Al estar emparentada con el girasol es entendible por qué es una planta de verano.  Cuidados de la margarita. Un buen drenaje, evitando exceso de agua. Debe contar con un sustrato rico en nutrientes y aplicar abono cuando haga más calor. Hay que estar al pendiente de plagas como la mosca blanca (de aparecer, requerirá de un insecticida específico). El riego será de dos a tres veces por semana, por las mañanas, evitando mojar hojas y flores. Es importante podar las hojas y flores que estén marchitas.

3. Clavelina. Esta discreta planta de flores pequeñas de tonalidades blancas y rojas, destacan entre sus hojas alargadas de tono verde intenso. Esta planta de verano es ideal para principiantes o personas ocupadas. Cuidados de la clavelina. Como su fuerte son las flores, requerirá de abundante sol para favorecer su floración, requiriendo riego abundante en los meses más cálidos, pero sin encharcar (requerirá de buen drenaje). Durante la floración es importante podar las flores marchitas.

4. Surfinia. Ya sea en maceteros altos de pedestal o colgantes, se trata de una planta que embellece cualquier espacio donde se le coloque, sin pasar nunca desapercibida gracias a su colorida floración. Así que para arreglar un bonito conjunto, bastará con combinarla en tonos contrastantes o que hagan juego, sin duda llenará de vida cualquier espacio donde se le coloque.

Cuidados de la surfinia: para que esta planta de verano florezca en abundancia, debe estar colocada a pleno sol. El sustrato a utilizar debe ser específico para plantas en flor y además requerirá de riego constante, pero sin encharcar. Deben retirarse las hojas y flores marchitas.