fbpx

SOSTENIBILIDAD

CONOCE NUESTRO PLAN DE
GESTIÓN AMBIENTAL

Un Papel Fundamental

Las plantas y las flores desempeñan un papel fundamental en el medio ambiente y son esenciales para mantener la vida en la Tierra. Aspectos como la producción de oxígeno, la absorción de dióxido de carbono, su papel en el ciclo de agua, la proporción de hábitats y refugio para las especies animales, la importancia de las mismas en la erosión del suelo, sus efectos significativos en las condiciones climáticas, su importante contribución a la biodiversidad y su relación directa con los factores estéticos y recreativos, entre otros, ponen de manifiesto la importante y necesaria repercusión de las plantas en nuestra vida diaria y en el medio ambiente.

Es indudable pues, la relación directa entre nuestra empresa, dedicada al sector de la importación y ventas de plantas y flores, y el medio ambiente. Se trata de una relación significativa con el aspecto medioambiental, tanto en términos de impacto como de oportunidades para la sostenibilidad. 

Algunos aspectos que, desde Rograplant, consideramos prioritarios para reducir al máximo cualquier efecto negativo de nuestra actividad sobre el medio ambiente, son:

01

Abastecimiento responsable

Nos comprometemos a trabajar con proveedores que practiquen la agricultura sostenible y respeten los ecosistemas locales, reduciendo así la huella ambiental de nuestras materias primas. En el contexto de nuestro sector, hay varias prácticas y enfoques que se pueden utilizar para promover la agricultura y cultivo sostenible: sistema de riego eficientes como el riego por goteo, uso de abonos y fertilizantes orgánicos, rotación de cultivos, uso de energías renovables como paneles solares o aerogeneradores y el manejo integrado de plagas. Proveedores que garanticen la certificación de cultivos sostenibles, así como envasado y encajado del producto.

02

Embalaje ecoamigable

Implementaremos envases biodegradables y reciclables para reducir el impacto de residuos plásticos, fomentando así la conservación del medio ambiente. Algunas de las propuestas para llevar a cabo dicho objetivo son: uso de macetas biodegradables, uso de embalaje reciclado o reciclable, minimización del uso de embalajes innecesarios, uso del papel y cartón en lugar del plástico, etiquetas sostenibles, promoción de reutilización animando a los clientes a reutilizar el embalaje proponiendo instrucciones sobre cómo hacerlo y destacando nuestro compromiso con la sostenibilidad y, no podemos olvidar, la necesaria educación al cliente dentro de este aspecto.

03

Cultivo sostenible

Colaboraremos con agricultores y proveedores que empleen métodos de cultivo respetuosos con el suelo y el agua, evitando el uso excesivo de pesticidas y promoviendo prácticas agrícolas amigables con la biodiversidad.

04

Eficiencia energética

Adoptaremos tecnologías y prácticas que minimicen el consumo de energía en nuestras operaciones diarias, desde la gestión del sitio web hasta la iluminación y la climatización. Algunas de las medidas concretas que pondríamos en funcionamiento son: utilización de sistemas de iluminación eficientes como las bombillas LED, automatización del riego para evitar el desperdicio del agua, gestión del clima utilizando sistemas de calefacción, ventilación, humedad y aire acondicionado óptimos, considerar la instalación de energías renovables en nuestras instalaciones tales como paneles solares, mejorar el aislamiento y la eficiencia térmica tan vital para velar por la calidad de nuestros productos, usar tecnología eficiente, renovando y actualizando los sistemas cuando sea necesario, apagar equipos no utilizados, capacitar al personal sobre prácticas y hábitos que contribuyan a la eficiencia energética, fomentando un ambiente de trabajo consciente. Por último, realizar auditorías energéticas periódicas para identificar áreas de mejora y evaluar el rendimiento de las iniciativas implementadas, es una maravillosa estrategia que no dará feedback sobre la idoneidad o no de nuestras prácticas. Acciones a llevar a cabo, creación de cámara frigorífica para mantener la temperatura constante de las plantas, así como nave de policarbonato, donde la iluminación es 100% con luz solar gracias a sus traslúcidos, y poner placas solares para abastecer al equipo de frío.

Únete a nuestro compromiso con la sostenibilidad

Consideramos la posibilidad de obtener certificaciones o participar en programas de reconocimiento relacionados con la sostenibilidad y el reciclaje, demostrando así el compromiso de Rograplant con la responsabilidad ambiental.

05

Transporte sostenible

Buscaremos opciones de transporte que garanticen bajas emisiones de carbono para la distribución de productos, reduciendo así nuestra contribución a la contaminación atmosférica. El transporte sostenible en una empresa de plantas es esencial para minimizar el impacto ambiental y promover prácticas comerciales responsables. El transporte compartido y la posibilidad de colaborar con otras empresas de la zona para compartir servicios de transporte. Esto puede ayudar a reducir los costos y disminuir la cantidad de vehículos en las carreteras. En nuestra nave de mercavalencia agrupamos pedidos de diferentes proveedores evitando el envío masivo de cajas como hacen otros marketplaces de áreas cercanas.

06

Fomentado de la biodiversidad

Incentivaremos la venta de especies vegetales nativas, contribuyendo a la preservación de la biodiversidad local y apoyando la reproducción de plantas autóctonas. La información educativa dentro de este punto es primordial ya que, proporcionar información educativa sobre la importancia de la biodiversidad y cómo las plantas pueden contribuir a ello supone concienciar al cliente de la importancia y responsabilidad que supone adquirir una planta. Por otro lado, los programas de conservación o la colaboración con organización locales o instituciones de conservación para implementar programas que apoyen la biodiversidad, como la siembra de plantas en áreas naturales o la restauración de hábitats locales. La venta de productos ecológicos y sostenibles y la organización de eventos y talleres que eduquen a tus clientes sobre la importancia de la biodiversidad y cómo pueden contribuir a ella en sus propios jardines. Por último, ofrecer opciones de macetas, sustratos y fertilizantes ecológicos y sostenibles. Esto no solo respalda la biodiversidad, sino que también muestra un compromiso con la sostenibilidad. plantas hortícoloas, complemamente ecológicas y autóctonas.

07

Educación ambiental

Desarrollaremos programas educativos para nuestros clientes y a nivel escolar, brindando información sobre el cuidado de plantas, sostenibilidad y cómo contribuir de forma positiva al medio ambiente en su vida diaria. Asimismo, continuaremos con el funcionamiento y actualización de nuestro blog sobre cuidados, consejos y repercusión positiva de las plantas en el medio ambiente. Talleres en colegios donde ofrecemos al alumnado la posibilidad de reforestación así como huertos ecológicos. Además realizaremos talleres de confección de ramos y composiciones de cestas, gratuitos para todos nuestros clientes, haciendo jornadas de puertas abiertas antes de cada campaña.

08

Compensación de Carbono

Estableceremos un programa de compensación de carbono, invirtiendo en proyectos que absorban o reduzcan las emisiones de carbono equivalentes a nuestras operaciones. Programa la compensación de carbono que tendrán las plantas vendidas en cada pedido o en la ficha del artículo.

09

Reciclaje de residuos

Implementar un sistema de reciclaje efectivo en nuestras instalaciones es un paso sencillo y prioritario para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. De igual forma, alentaremos a nuestros clientes a participar activamente en la gestión responsable de envases y materiales de desecho. Otras acciones para llevar a cabo y reducir la huella ambiental son: realización de una auditoría para identificar los tipos y cantidades de residuos generados en tu empresa, colocación de contenedores de reciclaje en lugares estratégicos dentro de la empresa, asegurando tener recipientes específicos para diferentes tipos de materiales, como papel, cartón, plástico, vidrio y metal, la educación y concienciación a los empleados sobre la importancia del reciclaje y colaboración trabajo estrecho con nuestros proveedores para reducir el embalaje innecesario y optar por opciones más sostenibles. Reciclar todas las cajas con trituradora para rellenar los pedidos que contengan. cerámica o cristal.

10

Reforestación

Colaboraremos con organizaciones dedicadas a la reforestación, contribuyendo a la restauración de áreas degradadas y fortaleciendo los esfuerzos para combatir la pérdida de bosques. Tras varios meses estudiando hemos detectado la variedad que más compensa la huella de carbono, es por ello que queremos crear un movimiento donde entraremos con organizaciones en campañas de reforestación masivas, así como ofreciendo a empresas un proyecto donde se ofrece al cliente la posibilidad de elegir que compensación huella de carbono necesita y podremos darle directamente a través de la IA cuantas plantas o árboles son necesarios para que pueda contribuir a reducir las emisiones de C02.

Estas medidas reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad y buscan maximizar nuestro impacto positivo en el medio ambiente. El objetivo es contribuir a un mejor mantenimiento y conservación del medio ambiente y reducir, de la forma más concreta posible, el impacto negativo que nuestra actividad pueda ocasionar.

De igual forma, consideramos la posibilidad de obtener certificaciones o participar en programas de reconocimiento relacionados con la sostenibilidad y el reciclaje, demostrando así el compromiso de Rograplant con la responsabilidad ambiental. Estamos en negociaciones con una empresa que dispone de un software para la medición de huella de carbono y poder obtener certificaciones que lo demuestren.

Llámanos al 963 677 197 o al 620 169 504.

También puedes rellenar el siguiente formulario, estaremos encantados de atenderte.

Aviso Importante

Actualmente estamos experimentando algunos problemas técnicos. Nuestro equipo está trabajando arduamente para resolverlos lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y comprensión.

Disculpen las molestias

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?