Cómo cuidar las Zamioculcas zamiifolia

Cómo cuidar las Zamioculcas zamiifolia

De un intenso tono verde esmeralda, esta planta además de bonita no requiere de mayores cuidados. Todo ello se conjunta para convertirla en protagonista de jardines y espacios varios: se trata de la Zamioculca zamiifolia. Bastará darle lo básico para que ocupe un lugar muy especial y se desarrolle óptimamente. Su característico aspecto la revela como planta tropical cuyo origen es Kenia, Sudáfrica y Tanzania. En esos lugares puede llegar a alcanzar más de un metro de altura. Además de bonitas, sus hojas perennes son muy resistentes y se desarrolla partiendo de un rizoma bajo la tierra de gruesas raíces.

Una de las características de sus hojas, además de su intenso color, son sus folíolos redondos, son lanceoladas y también carnosas. Esto le sirve a la planta como reservorio de agua, además de sus raíces. Es en el verano en que es posible apreciar sus flores de vibrante amarillo, casi broncíneas, que miden alrededor de 5 centímetros. Y lo mejor de todo, es que incluso puede florecer a inicios del invierno. También da frutos, que son de color blanco y miden poco más de un centímetro.

Zamioculca zamiifolia al por mayor

Siendo una planta tropical, requerirá de temperaturas cálidas, no inferiores a los 15 °C. No es exigente en cuanto a la luz, ya que se desarrolla bien en espacios con mucha luz como en cierta penumbra. Eso sí, es preferible no reciba la luz directa del sol. Con respecto al riego, éste dependerá del calor o cantidad de sol del entorno, pero evitando encharcarla. Será preferible regar de forma abundante en época de calor, aunque si está en más sombra, se optará por menor riego.

El suelo debe tener buen drenaje y contener humus. Cuando la Zamioculca crezca mucho, se requerirá un trasplante, por lo general en primavera. El abono deberá hacerse una vez al mes, y debe contener tanto macroelementos como microelementos. Finalmente, si se descubre follaje en mal estado, deberá retirarse. No olvides que en Rograplant tenemos Zamioculcas zamiifolia al por mayor y puedes comprarlas online. Puedes recogerlas en el almacén o las enviamos a donde estés.