Consejos para cultivar spathiphyllum

Consejos para cultivar Spathiphyllum

Sin duda alguna, dentro de las plantas elegantes y seductoras se encuentra el Spathiphyllum o espatifilo. Y aunque tiene un aspecto etéreo y delicado, a la vez que majestuoso, engalanado por sus flores blancas, duran muchísimo. La primavera es la estación donde el espatifilo luce genial, con sus hojas ovaladas verde brillante que son el marco perfecto. Por supuesto, su belleza es silvestre, ya que son plantas nativas de las selvas tropicales de Centroamérica y Sudamérica.

No obstante, hoy en día lucen preciosas en jardines y también en macetas bajo techo, teniéndolas bajo condiciones adecuadas. Su nombre se debe a la “espata” blanca de forma ahuecada de donde surgen de un tallo de la hoja.

Cuidados del espatifilo

Poca luz será necesaria para el Spathiphyllum, con algo de sombra. En cuanto al riego, debe ser abundante en época de calor, para emular su ambiente de humedad tropical. Riega menos en invierno, pero verifica que no luzca reseca la tierra. En cuanto a la temperatura, el espatifilo prefiere el clima húmedo y cálido, evitando los fríos y corrientes de aire. El suelo debe ser rico en materia orgánica y agradecerá un fertilizante orgánico soluble en agua durante el verano.

La primavera es la temporada para trasplantar el espatifilo y se hace por división de matas. Florece en esta época y sus flores duran bastante, aunque si es fuerte y hay buen clima, florecerá hasta dos veces. Hay que evitar los pulgones, las arañuelas y las escamas, así como el exceso de riego que pudiera pudrir la raíz.

En Rograplant podrás encontrar diferentes variedades de espatifilo, como Alana o Bellini, Bingo, Chopin o Cupido. Contamos con Spathiphyllum al por mayor y puedes hacer tu pedido registrándote en nuestra web. Disponemos de una gran variedad y surtido de plantas frescas importadas.

Solicita más consejos para cuidar tus espatifilos de nuestros expertos. Nos encontramos en la Carretera Font d’En Corts, 231, Parcela FC, Mercavalencia, Valencia. Llámanos a los teléfonos: 961 515 949 – 695 420 239 o escribe al correo info@rograplant.com