cuidados-de-la-hedera-en-maceta-colgante-

Cuidados de la Hedera en maceta colgante

Una de las plantas al por mayor más bonitas y que no solo se usan para tapizar muros y cercas, sino también para disfrutar en maceta colgante, es la hiedra o Hedera. Es originaria de nuestro continente, así como de Asia y África. Sus hojas son simples, lobuladas, coriáceas y de color verde oscuro o combinadas con un tono más claro, de unos 7 o 10 cm de diámetro.

Esta planta al por mayor trepadora perennifolia o siempreverde que se caracteriza por ser de rápido crecimiento y también muy resistente, ofreciendo un tupido verde que engalana cualquier espacio. Tiene flores pequeñas también de color verde y existe más de una docena de variedades de hiedra. Y lo mejor de todo, es que cualquiera sin ser mayorista de plantas puede tener una porque sus cuidados son pocos.

Cómo tener una Hedera en maceta colgante bien cuidada

No obstante, es necesario ofrecerle ciertos cuidados a la Hedera para que se mantenga lo más bonita posible. A la Hedera o hiedra le gusta el sol, pero que no sea directo (o solo por pocas horas), así como las temperaturas cálidas que no superen los 30 °C. En el caso de tenerla en interiores, es importante que cuente con bastante luz natural.

Con respecto al sustrato, es una planta muy noble que se desarrolla bien en suelos o sustratos neutros, incluso ligeramente ácidos. Es necesario que exista un buen drenaje para evitar podredumbre por encharcamiento. En cuanto al riego, con hacerlo dos a tres veces por semana en la temporada de calor, tolerará bien una o dos veces por semana lo que resta del año.

Como se dijo, no es exigente en cuanto a cuidados, pero para mantener la Hedera en óptimas condiciones es importante aplicar abono orgánico en primavera y en verano, ya se trate de cáscaras de huevo, restos de bolsita de té, o compost. Pero el abono para la Hedera en maceta es preferible utilizar abonos químicos líquidos. Finalmente, la poda se recomienda en otoño o invierno, usando tijeras especiales desinfectadas con alcohol, así como retirar tallos y hojas maltratadas.