Plantas que florecen en septiembre

Plantas que florecen en septiembre

Si bien la mayoría de las plantas con flor suelen mostrarse más hermosas y exuberantes durante la primavera, existen otras que también pueden florecer en otoño, ofreciendo así gran variedad, color y vitalidad a tu jardín y también en cualquier otro espacio donde las coloques.

Espatifilo. El Spatiphyllum, también conocido como flor de la paz, cuna de Moisés o bandera blanca, es una de las plantas más bonitas y buscadas por todos. Si bien la primavera es una de sus mejores épocas, además de preferir un clima suave, con moderada iluminación y preciosa incluso en el cuarto de baño, te encantará saber que sus flores se mantienen hasta finales del verano y comienzos del otoño.

Orquídea. También conocida por su nombre científico Phalaenopsis, esta hermosa y delicada flor es disfrutable a comienzo del otoño, en donde es posible que se prolongue su floración. Sus llamativos tonos y patrones resultan un elemento focal en todo lugar donde se le coloque. No olvides que le gusta la iluminación, el sustrato ligeramente húmedo, así como un rango de temperaturas entre 14 y 30 °C.

Kalanchoe. Sin duda es otra de las plantas favoritas para tener en el hogar o para plantar en jardines y espacios abiertos. Son más de 100 las especies conocidas de este género de plantas tropicales. Algunas de sus variedades ocurren en el último otoño hacia el invierno temprano, así que es una buena opción a considerar.

Pasiflora. La flor de la pasión es una enredadera que resulta muy decorativa en cualquier espacio donde se le ubique. Tiende a florecer en primavera y verano, pero también puede hacerlo todo el año si el clima tiende a ser cálido.

Finalmente, algunas suculentas también florecen durante septiembre, y aunque su floración es breve, valdrá muchísimo la pena considerarlas para descubrir ese colorido milagro en los meses otoñales.  No olvides que dos veces por semana adquirimos más variedades frescas de plantas al por mayor y también podrás adquirir en nuestra tienda online complementos como cajones, cestas, maceteros, sustratos, etc. Si buscas plantas al por mayor contáctanos mediante nuestra web y síguenos en las redes sociales.