Poinsettia blanca al por mayor

Poinsettia blanca al por mayor

La poinsettia o flor de Pascua desde hace muchos años es un símbolo de la Navidad. Desde semanas antes, muchos lugares se engalanan luciendo ejemplares de esta hermosa planta, y más aún por el hecho de que puede lucir toda clase de coloraciones. Desde el rojo más intenso hasta el más puro blanco, además de varias combinaciones de estos tonos. El nombre científico de la poinsettia es Euphorbia pulcherrima y es oriunda de América. Es tan hermosa versátil que bien puede lucir en pequeñas macetas formando un primoroso conjunto, como crecer como planta alta con una floración exuberante.

Por supuesto, si bien la poinsettia es una planta que relativamente es de fácil cuidado, será importante tomar ciertas precauciones para que se conserve en magnífico estado durante toda la temporada e incluso, más allá de esta.

Cuidados de la poinsettia

Si bien es una planta que requiere de lugares de mucha luz, no es conveniente que le dé el sol directo durante los meses de calor o que se le exponga en época calurosa. El riego estará recomendado dos veces por semana, aunque una manera muy sencilla es colocar la planta en un cubo de agua durante 10 o 15 minutos y escurrir. En caso de riego deberá evitarse mojar las hojas, para evitar manchas y la formación de hongos que afecten a la planta.

Será necesario que la flor de Pascua blanca reciba cierta humedad, ya que de no ser así las hojas lo resentirán y comenzarán a caerse, por lo que hay que evitar calefacción o ambientes demasiado secos. En cuanto al abono, es preferible el que es de lenta liberación, pero evitar los abonos foliares al momento que las brácteas adquieren su coloración. Muchas veces la poinsettia puede conservarse después de la temporada navideña e incluso plantarse en el jardín. El uso de un fertilizante universal será necesario.

Otras consideraciones sobre la poinsettia blanca

Aunque es una planta invernal es importante cuidarla de las heladas y de preferencia mantenerla en interiores. Podarla después de la época decembrina y permitir le dé el sol directo antes de que empiece el calor, será importante para su desarrollo y conservación. Habrá que mantenerla a salvo de ataques de Botrytis, así como otros padecimientos derivados de exceso de fertilizante, por ejemplo. También será importante mantenerla a salvo de pulgones, ácaros, mosca blanca y cochinillas.

Algo interesante sobre la poinsettia blanca o roja es que su coloración tiene que ver con la cantidad de luz que recibe. Por ejemplo si se mantiene en oscuridad total o de por lo menos 14 horas durante varias semanas antes de la floración (a partir de septiembre), las hojas cambiarán de color. Por otra parte, es importante tener cuidado con el látex que brota de la planta al cortarla, ya que puede causar irritación al contacto con la piel, además de ser tóxico para los animales de casa.

Finalmente, si te interesa adquirir ejemplares de poinsettia blanca al por mayor, en Rograplant surtimos tu pedido sin ningún problema. Solo tienes que solicitarlo online desde nuestra web. Contamos con el más amplio surtido de plantas de temporada en excelentes condiciones y a muy buenos precios.