Bonsáis al por mayor para viveros

Bonsáis al por mayor para viveros

Una de las plantas más hermosas y utilizadas en decoración es el bonsái. Este árbol en miniatura encierra lo místico y lo terrenal a la vez, existiendo toda una variedad de tipos de bonsáis que ofrecen un enorme disfrute visual y que representan el enorme cuidado y mimo para obtener un espécimen que ofrece delicadeza y fortaleza al mismo tiempo. El bonsái es milenario y es uno de los representantes de la cultura oriental, que ahora ocupa un lugar primordial en ambientes y hogares de todo el mundo.

Entre los bonsáis que tenemos en Rograplant está el ficus ginseng, también conocido como ficus retusa o higuera de Bengala. Es una variedad de higo ornamental que tiene gran difusión tanto en jardines públicos como privados. Es perenne, con hojas de tono verde brillante de hasta 10 cm de longitud, según las condiciones de cultivo en exteriores o interiores, y puede alcanzar hasta el metro de altura, con tronco grisáceo y copa frondosa. En el caso del bonsái Syzygium sp., es de clima tropical y requiere de luz natural, es perenne y tiene hojas opuestas y ecusadas (crecen en sentido perpendicular al par anterior), con flores amarillentas.

Otras variedades de bonsáis al por mayor para viveros

En el caso del bonsái radermachera sínica, también conocido como árbol serpiente, es de origen asiático, tiene buena cantidad de ramas, tallos erectos y crecimiento compacto y piramidal. Su tronco es liso y gris y con la edad se oscurece y adquiere grietas muy atractivas. El bonsái de Carmona es de origen tropical y puede adaptarse bien a interiores, tiene hojas brillantes y afelpadas de tono verde oscuro. Produce flores que se transforman en bayas oscuras.

Los bonsáis más apreciados son los que tienen varios años, como el olivo o bonsái Olea europea. De origen mediterráneo, se desarrolla mejor en exteriores en condiciones climáticas con sol y algo de frío, e incluso producirá frutos. Además de su hermoso aspecto, otro de sus atractivos es que puede modelarse. El bonsái metasequoia (“cercano a las secuoyas”) en cambio es de crecimiento más rápido, de exteriores, de hoja caduca verde intenso, que en otoño se tornan cafés.