Cómo colgar tillandsias o plantas del aire

Seguramente habrás visto en la web diversas fotografías que muestran a tillandsias suspendidas en primorosos arreglos. Lejos de ser difícil, es posible y así lucirás tus hermosos ejemplares de plantas del aire ofreciendo una vista magnífica. Suele llamarse “plantas del aire” a las epifitas, que reciben este nombre por encontrarse en la naturaleza a distancia del suelo. Existe todo un mundo de opciones para este tipo de plantas, de forma que quedarán bastante chulas donde las coloques.

Ya se trate de un tronco de madera, tal vez de corcho, en una maceta, una esfera de cristal o en piedras, todo es posible. Eso sí, habrá que verificar reciban suficiente humedad y evitar la deshidratación o que incluso mueran. Incluso lucen bastante bien en terrarios en casa, pero si están fuera, mucho mejor. La cantidad de luz que reciban será importante, porque la planta puede resentirse a falta de ésta, creciendo lentamente, sin flores. Esto dependerá de la ubicación que se les dé y también del clima imperante en la región donde vivamos.

Ideas creativas para colgar plantas del aire

Las tejas árabes son una magnífica opción, y puedes dejarlas en su tono natural o pintarlas a mano. Colócales una cuerda resistente a la altura que quieras, y para fijar tu tillandsia solo tendrás que utilizar un poco de silicona. Para hidratarla, solo pulverizar la teja y listo. Por otra parte, si tienes habilidad tejiendo, puedes crear cestas de macramé. Coloca ahí tus plantas del aire, pulveriza y ya está.

Las burbujas y esferas de cristal son de lo más novedoso. Puedes comprar desde un tamaño mediano (10 x 10 cm, por ejemplo) o más grandes u ovaladas. En su interior puedes poner musgo, piedras de río o corteza de pino y pulverizar cuando lo requiera. La ventaja es que estas esferas tienen “ventanas” que hacen lucir la planta y facilitan su cuidado. Existen además otros modelos muy bonitos en forma de cono, gota, gancho, etc., que puedes combinar.

Finalmente, si buscas tillandsias o plantas del aire al por mayor, están disponibles en Rograplant online. Llámanos a los teléfonos: 961 515 949 – 695 420 239 o escribe al correo info@rograplant.com