Cómo cuidar tus plantas en primavera

¡La primavera llegó! Es una estación que llena de renovación y esperanza después de un largo invierno. Las plantas parecen despertar de su letargo y se preparan para lucir mejor que nunca. Para ello es importante les ayudes para que, en efecto, estén en todo su esplendor y te ofrezcan un ambiente grato, alegre, lleno de vida y en tu hogar. La temperatura se eleva y por ello ya es posible mantenerlas afuera a aquellas que protegías en meses fríos. Pero también es importante seguir otros valiosos consejos de cuidados de tus plantas.

1. Abono en primavera. Este es un buen momento para que trabajes la tierra, la remuevas y apliques el abono indicado según el tipo de planta que se trate. El abono puede ser líquido, en clavos o en pastillas: verifica las instrucciones de uso en el empaque. Una aplicación cuidadosa y a su tiempo hará que las raíces estén más sanas y la planta se desarrolle mejor.

2. Poda y eliminación de tallos. Aprovecha ahora para eliminar aquellas hojas resecas, enfermas o débiles. Si vas a cortar esquejes, hazlo: puedes mantenerlos en agua hasta que broten las raíces y luego trasplantar a una maceta o directamente al suelo.

3. Riego en primavera. Las temperaturas comienzan a elevarse, por lo cual el riego deberá ser un poco más frecuente, además de que debes cuidar a aquellas plantas a las que les afecten los rayos directos del sol. Cuida a aquellas que se protegían bajo la sombra de árboles o plantas más altas, pero que fueron podadas. No riegues en exceso o podrías encharcarlas y dañarlas.

4. Trasplante de plantas. Esta época también favorece revisar a las que están en maceta. Si notas que las raíces invaden la maceta e incluso la desbordan, es hora de mudarlas a una maceta más grande o incluso de plantarlas en el suelo.

5. Plantas de interior. Es momento de que tomen un poco de sol estando en exteriores, pero evita que sea sol directo o en las horas en que los rayos pueden ser infames con ellas. Observa la cantidad de sol que incide y coloca no más de una hora, para guardarlas después. Aprovecha también la presencia de luz natural para revisar sus hojas, si necesitan una poda, limpieza con productos especiales o de abono.

6. Las molestas plagas en las plantas. Aun en los meses invernales, algunos bichos pueden prosperar en las plantas, esperando que el clima mejore para infestarlas. Al sacar tus plantas de interior a tomar el sol, revisa si existe alguna plaga, y haz lo mismo con las de exterior. Si son pulgones, puedes retirar con la mano, aunque también existen productos específicos para ellos. Retira las malas hierbas y elimina hojas secas o con manchas.

La primavera es una estación estupenda de renovación. No obstante, es necesario sigas los anteriores consejos básicos para ayudar a que tus plantas luzcan divinas esta nueva temporada. Así aseguras un espacio hermoso, sano y lleno de vitalidad en tu hogar. Si estás buscando un mayorista de plantas es muy sencillo encontrarnos. Estamos en Mercavalencia, frente a la entrada principal de Mercaflor. Para más detalles puede contactarnos mediante nuestra web. Somos Rograplant, mayorista de plantas en Valencia.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?