Ideas para decorar paredes

Existe, desde hace algún tiempo, la tendencia de crear murales y jardines con plantas. Es una magnífica idea verde que es a la vez decorativa para que ese muro desnudo luzca en todo su esplendor. Y para sacar el mejor partido, es necesario crear un ambiente equilibrado entre los diferentes tipos de plantas disponibles que existen, la época del año, así como ofrecer soluciones prácticas. Las plantas de tallo corto como el como el helecho, quedarán muy bien.

Plantas al por mayor para decorar paredes

Esto es, que si tienes un muro desaprovechado o que no luce muy bien que digamos, una forma de “vestirlo” es colocando plantas de una sola variedad, como las suculentas. O bien realizando algunas combinaciones más audaces, como bromelias y plantas del aire. Puedes formar una cascada que descienda por la pared en silvestre armonía, pero si prefieres algo más ordenado, una formación de plantas colocadas en recuadros, conservando la misma distancia unos de otros, será otra atinada opción.

Jardines verticales, una original idea para decorar paredes

Además el uso de plantas como orquídeas dará un aspecto vital y ecológico a ese espacio. En el caso de esta planta, recuerda que se da muy bien en exteriores, bajo ciertas condiciones, y aunque temas por su frágil belleza, engalanará y dará dinamismo a ese espacio quizá desaprovechado. Y no solo eso, sino que el ambiente será más fresco, el aire más puro e incluso ayudará a disminuir el ruido de otros ambientes.

Las plantas podrán recibir la cantidad de luz natural, así como de humedad con un adecuado sistema de riego. Y para conservar sus nutrientes, existen ya abonos y líquidos especializados que contienen los elementos y conservadores naturales para mantener este original jardín vertical en excelentes condiciones. Ya se trate de un hotel, de una tienda, de un edificio o de una vivienda, sin duda esta opción de murales de plantas verticales será una alternativa maravillosa.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?