Plantas de Navidad al por mayor

Si buscas Plantas de Navidad al por mayor, existen muchas plantas típicas de las Navidades, desde el tradicional acebo, pasando por el muérdago, hasta las rosas de Navidad. Pero también se han integrado otras plantas traídas de otras latitudes, como la echeveria, el cactus navideño o la poinsettia. Esta última, originaria del continente americano, es la que desde hace tiempo captura nuestra atención y se ha convertido en una de las plantas más simbólicas y tradicionales de estas fechas. En la temporada decembrina e incluso a finales de noviembre es posible encontrarla al por mayor adornando escaparates, centros comerciales y también los hogares.

Dada la coloración y la vistosidad de la poinsettia es una de las Plantas de Navidad al por mayor preferidas, además puede encontrarse tanto en diminutas macetas hasta aquellas que alcanzan un metro de altura e incluso más, son ideales para la decoración de espacios tanto de interiores como de exteriores. Sus cuidados son bastante sencillos y gracias a la variedad de colores que hay de flores de pascua, que es posible lograr combinaciones maravillosas en diferentes espacios. A la poinsettia también se le conoce como nochebuena en América, y es común que adornen tanto iglesias, como hogares y locales con ella.

Adornar con poinsettia al por mayor en Navidad

La poinsettia adquirió este nombre a raíz de que fue Joel Roberts Poinsett quien la introdujo a Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Es una tradición que en México adorne los altares a la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre, que por casualidad, ese mismo día coincide con el día en que falleció Poinsett en 1851. Es por eso que esa fecha se determinó como el Día Nacional de la Poinsettia en EU en el año 2002.

La poinsettia necesita de suficiente luz para mantenerse sana y en magnífico estado, pero alejada del frío y de las corrientes de aire. La luz natural será clave para que siga conservando su característico tono rojo de la florescencia que incluso puede durar varios meses previos a diciembre y mucho después.

Origen de la poinsettia como planta al por mayor

El nombre científico de la nochebuena es Euphorbia pulcherrima, la cual ha sufrido cambios durante los últimos dos siglos, obteniéndose muchas variedades de Plantas de Navidad al por mayor. En México los aztecas la denominaban cuetlaxóchitl, y dada su coloración roja, se empleaba no solo en pigmentos, sino como ofrenda a la deidad de la tierra Tonantzin, cuya figura fue cambiada durante la Conquista para cambiarla por la Virgen María y cambiar así el culto “pagano” al católico.

Fue entonces que la poinsettia fue empleada para evangelizar a la población indígena en México al relacionarla con la Natividad y el culto religioso, adoptándose esta costumbre al resto del mundo. Cabe destacar que lo que se conoce como flor en la poinsettia en realidad son brácteas que durante la temporada de frío cambian de verde al intenso rojo. Pero cuyas flores en realidad son las que crecen en el centro de la planta.

En la actualidad existen unas 300 variedades de poinsettia cuyas brácteas pueden tener formas distintas a la tradicional estrella o pueden ser de muy diversos colores y tallos. Hoy en día se cultivan en todo el mundo más de 500 millones de poinsettias, convirtiéndola en la planta de mayor cultivo en Navidad.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?