Decorar con plantas de Navidad

Plantas de navidad al por mayor

Si estás buscando plantas de navidad al por mayor, cuando se aproxima diciembre, incluso desde el mes anterior, algo que entusiasma mucho es planificar las decoraciones navideñas para el hogar. Es un periodo que podemos colocar todo tipo de adornos en prácticamente toda la casa, empezando desde el árbol navideño con su belén, hasta engalanar puertas, ventanas, habitaciones y más. Pero también es posible dar un toque muy bonito y festivo en el exterior de ventanas, chimeneas, jardines, franqueando puertas y escalones con plantas alusivas a esta hermosa temporada.

Acebo

El acebo es una de las plantas de navidad al por mayor preferidas, también llamado grévol, gorstia cardón y azevihho, es un arbusto que puede llegar a medir, en la naturaleza, varios metros de altura. Se ha convertido en símbolo de las fiestas navideñas no solo en nuestro país, sino en otras latitudes. Resulta irresistiblemente atractivo por sus bayas rojas y sus hojas de un intenso color verde oscuro, lisas, lustrosas y que muchas veces son dentadas. Es de clima frío, crecimiento lento y requiere de sombra o semisombra.

Rosas de Navidad

También conocidas como heléboro, son plantas de navidad al por mayor que tienen una bonita tradición que las hace ideales para tener en estas fechas. Aunque uno de sus tonos más conocidos es el blanco, muy naif, también es posible encontrarla en toda una gama de colores, incluyendo el morado y el negro.

Estrella de caballero

Otra de las plantas de navidad al por mayor que florecen en esta temporada invernal es la estrella de caballero, cuyas flores de intenso color lucirán hermosas en tu mesa o en la mesilla de la entrada. Es una planta perenne y bulbosa que es originaria de América que debe su nombre precisamente a la forma de su flor.

Muérdago

El acebo no es el único protagonista de las fiestas navideñas, sino también el muérdago que es ornamental en los hogares. Y debido a que muchas veces se combinan ambos en la decoración, suelen confundirse uno con el otro. Cabe mencionar que por su origen pagano terminó por utilizarse más el acebo, pero no por ello ha dejado de tener aceptación. A diferencia de aquel, es una planta parásita de hojas lanceoladas de color verde amarillento. Sus bayas son verdes, pero al madurar son de un blanco translúcido.

Poinsettia o flor de pascua

Es la estrella de las plantas de navidad al por mayor, originaria de América ha cobrado tal fama por su simbolismo que se ha convertido en una planta emblemática en el mundo entero. Es común que en países muchos paises la gente adorne el exterior de sus hogares con esta planta que allá conocen como nochebuena, pero también muy empleada en plazas, centros comerciales, tiendas, locales, etc. Existen diversas variedades que no solo se remiten al tradicional rojo de sus florescencias, sino además hay en color blanco, rosado, amarillo, jaspeado y más.

Otras opciones de plantas de navidad al por mayor es el cactus navideño, originario de Brasil y que se caracteriza por sus flores coloridas, principalmente en rojo y púrpura. Está la echeveria, una suculenta que tiene forma de roseta y que dará un toque diferente y exótico a estas fiestas. También está el lirio de ángel de intenso tono violeta y muy perfumado. Todas ellas sin duda opciones a considerar para adornar no solo el hogar, sino todo tipo de espacios.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?