Ideas para decorar jardines en Navidad

La Navidad es una época de dualidades, ya que combina el inicio de una etapa y el fin de otra, así como una temporada de introspección y otra de festividad. Pero de manera intermedia, es algo sumamente disfrutable y que además se caracteriza por la calidez de su ambiente en medio del frío, en donde la decoración desempeña un papel fundamental que nos hace a todos estar a tono con la temporada. Para ello existen múltiples propuestas que son perfectas para que cualquier espacio luzca magnífico, poniendo acento al jardín en Navidad.

Si bien es cierto que no es el mejor tiempo para que crezcan las plantas debido a las bajas temperaturas, hay muchas cosas que pueden hacerse para que un jardín luzca genial en estas fechas. Será sin duda una muy buena forma tanto de estar en sintonía con la temporada, así como dar la bienvenida tanto a propios como a extraños. Por supuesto, no solo se tratará del jardín de la casa, sino también puede tratarse de jardines de otro tipo de recintos como oficinas, escuelas y espacios públicos.

Decorar de forma original en Navidad

Si en el exterior hay un pino o un árbol similar, es una estupenda idea decorarlo con piñas doradas, luces de colores y otros adornos. Si existe un arco, un portal o una entrada principal, es infaltable el muérdago y el acebo. Actualmente hay luces que ofrecen una iluminación tenue, como de antiguas bujías, y que también se convertirán en un elemento magnífico al caer la tarde o la noche. Por supuesto, si se cuenta con lámparas antiguas, también darán un acento de calidez y originalidad. No es necesario poner aceite o petróleo en ellas, sino utilizar luz eléctrica.

Por supuesto, las plantas no deben perder protagonismo en esta temporada. No solo con el acebo, sino también con otras que también se verán hermosas y que son tradicionales de las fiestas decembrinas. Tal es el caso de la poinsettia, que pueden colocarse varios macizos de flores de diferentes tamaños y alturas franqueando columnas o el camino al interior del recinto. Asimismo es posible colocar en medio de ellas letreros de todo tipo haciendo alusión a la Navidad, buenos deseos e invitando a entrar.

Jardines navideños

Las plantas pueden colocarse en cubos, ya sea de madera o metálicos, incluso amarrarles un moño en tono rojo, dorado o en plata, incluso forrarlos con tela similar a la arpilla. Otros elementos que también pueden decorarse son los buzones, así como otros objetos tradicionales de la temporada, incluyendo los de deportes invernales e incluso candelabros con botellas.

Siguiendo con las plantas, colocar ramilletes en ventanas de rosas de Navidad también se convertirá en un bonito detalle. Y si no hay mucha vegetación en el jardín, puede hacerse un arreglo en donde se coloquen en el suelo echeverias a cierta distancia unas de otras, piedrecillas e incluso combinar con cactus navideño. Pero sin duda, la poinsettia será la que gane protagonismo pudiendo elegir entre diferentes tonos o decantarse solamente por un color, de manera que se trate de una decoración visible por todo mundo y también una manera de desear a todos unas felices fiestas.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?