Tu gato necesita katten gras

Los gatos tienen fama de misteriosos, esto principalmente debido a su cauteloso andar, así como a su independencia: otros animales domésticos dependen por entero de sus propietarios para sobrevivir, pero el gato dispone de varios recursos que lo hacen autosuficiente. Sin embargo, esto no significa que no se le deba mimar o dar la debida atención. Además de los cuidados veterinarios básicos, los mininos gustan también del juego y la interacción con sus dueños. Pero también tienen otras necesidades, como disponer de katten gras.

Si el nombre no te es familiar, quizá lo identifiques más como hierba gatera, catnip, albahaca de gatos, menta gatuna, gataria o nébeda. Su nombre científico es Nepeta cataria, es originaria de Europa y crece de forma silvestre. Y tiene la particularidad de que a la mayoría de los gatos, simplemente encanta, tanto así que al tener una cerca no dudarán en frotarse contra ella, maullar y enloquecer con su presencia. El aspecto y olor del katten gras o hierba gatera es similar a la menta. Y no solo se frotan, sino que la lamen e ingieren, emitiendo sonidos similares a cuando están en celo.

Hierba gatera para tu gato

Una palabra que podría describir el efecto que el katten gras ejerce sobre los gatos, sería el de embrujo. Pero más allá de las cuestiones místicas, hay una explicación científica detrás. Los efectos que produce en ellos son de tipo narcótico, debido a una sustancia que contiene. Se trata de la nepetalactona, una molécula de tamaño pequeño que de alguna manera interactúa con las neuronas sensitivas del gato. Esto es un boom muy intenso y el minino tendrá un comportamiento peculiar, escarbará, cortejará, correrá sin control, en fin. ¡le encantará!

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?