Trucos para cuidar los cactus

Los cactus son plantas que destacan por su gran resistencia ante condiciones áridas y de temperaturas elevadas. Y si bien provienen de un hábitat por demás extremo, no significa que requieran de menores cuidados. No es fácil cultivarlos desde cero, pero sí es posible adquirir cactus al por mayor en Rograplant, por ejemplo, donde también te damos tips e implementos adecuados para que se desarrollen de la mejor manera posible y en todo su esplendor.

1. Riego. Un error es derramar el agua sobre el cactus, ya que debe hacerse directo sobre la tierra. Debe hacerse una pulverización cuando la tierra se aprecie seca, evitando encharcamientos porque le dañará irremediablemente, al punto de acabar con la preciada cactácea. Toma en cuenta que cuando más crece es en la primavera y el verano.

2. Abono y tipo de maceta. Este tipo de plantas tienen un requerimiento mayor de potasio en relación con otras plantas, y la razón se debe a que dadas las condiciones de su hábitat natural necesita retener mayor cantidad de agua. Por otra parte, casi siempre se adquieren en tiestos pequeños, y es importante mudarlos a otro más grande o no podrá desarrollarse bien y morirá. Entonces al cambiarlo, pon el sustrato adecuado en la otra maceta y mete bien el cactus con su cepellón, presiona y listo.

3. Sustrato. No cualquier sustrato les va bien, ya que tienen diferentes necesidades nutricionales, además de que es importante remover cada cuanto su tierra. El sustrato debe contar con buen drenaje, además de ser permeable (nuevamente el tema de evitar la humedad en exceso). Una mezcla que da muy buenos resultados es arena gruesa, carbón vegetal fino y turba rubia.

4. Temperatura. Los cactus son plantas de climas secos y cálidos, así que si la temperatura cae por debajo de los 10 °C podría enfermar e incluso matar a la planta. Con respecto al sol, es preferible que no se ponga en el interior del cristal de la ventana, evitando el sol directo por mucho rato. Evita además esté en lugares húmedos y poco ventilados.

5. Otros cuidados. Aunque son plantas resistentes, de vez en cuando los hongos pueden atacarles, por lo que será necesario aplicarles un fungicida (aunque si el sustrato cuenta con carbón vegetal molido quizá no sea necesario). Son plantas que entran en reposo invernal, lo que significa que deja de crecer y requiere de un lugar fresco, así que no es necesario (ni recomendable) lo coloques cerca de radiadores o fuentes de calor.

Existen cactus de todos tipos, redondos, alargados, grandes, pequeños. De púas finas o muy gruesas, de pencas gruesas o un tallo robusto, así como otros con floraciones preciosas. Son suculentas que acumulan agua en tallos, hojas y raíces como medio de supervivencia a las condiciones extremas en que se encuentran en la naturaleza, pero que al volverse urbanos y plantas de interiores, necesitan de cuidados especiales.

REGÍSTRATE AHORA EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Y OBTÉN UN CUPÓN DEL 10% DE DESCUENTO

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?