Cómo decorar tu jardín en San Valentín

San Valentín es una fecha muy esperada por los enamorados y los románticos. Es un día en que los detalles cuentan, y mucho, para decirle a la persona amada lo mucho que nos importa. Y para ello, no bastan los chocolates o los osos de felpa, sino que una excelente idea es decorar espacios como el jardín con motivos de San Valentín para que esa velada se convierta en única y especial.

Corazones y más corazones en árboles para San Valentín

Los corazones sin duda son la muestra más emblemática de un amor puro o apasionado. No importa el material con que se elaboren, ya que irán colgados de las ramas mediante cordeles, ofreciendo un aspecto hermoso al jardín. Otra opción es pegarlos en ramitas pintadas de blanco, rosa u otro tono y colocarlos como centro de mesa, a manera que parezca un arbolito lleno de amor. Los corazones pueden ser recortados de cartón y pintados, o colocarles tela alusiva a San Valentín o bien elaborar uno con alambre y pasarles un cordel de lana de varios colores.

Temática para San Valentín

Además de decorar el jardín para esta ocasión, tampoco hay que pasar por alto la ornamentación de la puerta de la entrada, por ejemplo. Jaulas con pajarillos artificiales que sostengan flores o corazones en su pico, coronas elaboradas con corazones de papel blanco, flores colocadas sobre mesillas varias en la entrada, así como ramas y árboles adornados, serán el marco perfecto. Combinar tonos como blanco con rojo, rosa con negro, será esencial.

Las macetas también pueden decorarse y con muy poco, hacer mucho juego. Solo hay que buscar varitas y ramitas de madera que pueden ir en tono natural con un poco de barniz, o bien en color blanco o incluso forradas con cinta o tela. A estas se les puede colocar en la punta corazones hechos con cartón o con tela, de diversos tamaños y con diferentes alturas.

Iluminación romántica del jardín para San Valentín

Las velas decorativas y aromáticas no pasan de moda, sobre todo si se eligen en un tono rosado muy naif y tierno. Es importante colocarlas en recipientes de vidrio que resistan el calor y ubicarlos sobre las mesas o bien como un pequeño sendero que conduce a un lugar especial, que puede ser un columpio o una mesa especialmente decorada para la ocasión. En caso de no conseguir velas de este tono, otra opción consiste en colocar al fondo piedrecillas teñidas de rosa.

Carteles para San Valentín

Una decoración rústica, pero no por ello menos bonita y atrayente es el confeccionar, con materiales reciclados, bonitos y románticos carteles para San Valentín. Si hay listones de madera sobrante, solo se unen entre sí con pegamento o con un travesaño en la parte posterior y clavos. Pueden pintarse con corazones o pegar un collage de corazones hechos de cartulina de colores, con frases que salgan del corazón o cuenten una historia personal. ¡Sin duda el medio perfecto para llegar al corazón!

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?