¿Cómo se cuida el lucky bamboo?

Tener u obsequiar un lucky bamboo es algo muy especial, ya que como su nombre lo indica, se trata de una planta que trae la buena fortuna. Dada la flexibilidad que posee su tallo, es posible hacer que tenga diferentes formas, pudiendo darle su característico aspecto. Tanto su forma como su color, traen buena fortuna, salud, felicidad, éxito, riqueza, amor o buena suerte en los estudios a quien posea uno, ya se trate de su hogar, colegio o negocio. Originario de China, se considera un obsequio ideal para alguien.

Lucky bamboo al por mayor

En el caso de que no tenga plena seguridad con respecto a que tipos de lucky bamboo adquirir, no se preocupe, porque le daremos todo el asesoramiento que necesite. Dependiendo del uso o destino final de los lucky bamboo que le enviemos, le indicaremos cuáles serán los adecuados con respecto a la climatología del lugar donde colocarlos.

Ahora bien, ya que se tiene este bambú, ¿cuáles son sus cuidados para mantenerlo en buenas condiciones y se mantenga magnífico? Es importante saber que no es una planta delicada, ya que es muy resistente y además requiere de muy poco mantenimiento. Así que aquellos que no tengan mucha experiencia con las plantas agradecerán esto enormemente. Por otra parte, tampoco requiere de luz directa e incluso se mantiene en lugares donde no hay mucha luz. ¡Solo hay que darle la suficiente humectación y estará perfecto!

Más información sobre el bambú de la suerte

El nombre científico de este bambú es Dracaena sanderiana, proviene de zonas subtropicales y es una excelente planta para interiores, con luz indirecta y temperaturas frescas. Más que un bambú, está emparentado con las drácenas, esto es, con sus brotes. Además de las cuestiones místicas que lo rodean, es ampliamente usado en decoración de diversos ambientes, precisamente porque es posible darle diversas formas a sus tallos.

Por otra parte, si bien es posible que se mantenga en condiciones de poca luz, si se desea que el color sea verde brillante, crezca frondoso y bello, es preferible colocarlo en un ambiente más luminoso. Con respecto al riego, agradece la humedad, mas no el encharcamiento. Será entonces importante regar cuando la superficie de la tierra se note reseca. Finalmente, aunque es resistente a plagas, evitar humedad excesiva ayudará a que los hongos lo dañen.

Si estás buscando un mayorista de plantas en Valencia para comprar lucky bamboo, es muy sencillo encontrarnos. Estamos muy cerca de usted en Mercavalencia, frente a la entrada principal de Mercaflor. Si necesita más información puede contactarnos mediante nuestra web, y también puede seguirnos en nuestras redes sociales.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?