Cuidados de la Passiflora caerulea o flor de la pasión

Si estás buscando un mayorista de plantas para adquirir ejemplares de la flor de la pasión. Debes de saber que se trata de una planta que se puede encontrar tanto en Asia, como en Australia, pero principalmente en América. La familia de las pasifloráceas se compone por aproximadamente 400 especies, entre ellas la Passiflora caerulea, también conocida como flor de la pasión. Esta planta, al igual que otras de la familia, se caracteriza por ser trepadora y poseer tallos leñosos o herbáceos. Su nombre se debe a su llamativa flor que es blanca, con tonos azules y purpúreos, que es realmente hermosa.

Mayorista de plantas para adquirir ejemplares de la flor de la pasión

Al poseer una flor de la pasión en un clima cálido, es posible disfrutar de su bella floración todo el año. Y no solo eso, sino que además de bonita produce un fruto (llamado atinadamente fruta de la pasión) que puede ser comestible y tiene un sabor cítrico exquisito y delicado, ampliamente usado en preparación de cócteles, repostería y más. Si lo que te preocupa es la frescura y calidad de nuestras Passiflora caerulea o flor de la pasión, no te preocupes, porque dos veces por semana contamos con Passiflora caerulea frescas y renovadas, para así ofrecerte la máxima calidad.

Cómo cuidar de la flor de la pasión

Por otra parte, la flor de la pasión busca crecer en un lugar bien abonado, húmedo, con suelo fértil y en donde reciba los rayos de sol no tan directos, pero que no deje de recibirlos durante el invierno. Durante el verano, cuando el calor arrecia, es importante pulverizar la planta para que se mantenga en óptimas condiciones. Los primeros meses del año es importante que reciba abono dos veces al mes, de preferencia junto con el agua que se utilice para regar.

Como es trepadora, es una planta perfecta para colocar en terrazas, pero también en muros y barandales. Si se le coloca al lado de otra planta, sin duda la utilizará de soporte para trepar. Aquí debe tenerse cuidado, porque si las condiciones del suelo son óptimas, podría llegar a cubrir esa otra planta, incluso asfixiándola. Así que es mejor dejarla aparte, pero con un apoyo adecuado para que pueda prosperar. Si lo que necesitas es comprar plantas al por mayor, piensa en Rograplant.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?