comprar cactus al por mayorHay muchas razones por las que comprar cactus. Pueden vivir en interior y exterior y con unos pocos cuidados, son muy agradecidos. La adaptación a climas extremos que ha convertido sus hojas en espinas, las flores de intensos colores con las que nos obsequian y sus posibilidades para recrear espacios que nos recuerdan a pequeños oasis, los hace muy especiales. Comprar cactus en Rograplant le garantiza recibir su pedido en 24 horas de los productores que más le interesen.

Tipos de Cactus

Existen miles de tipos de cactus y, aunque pertenecen como las crasas a la familia de las suculentas, se diferencian de estas últimas en que almacenan el agua en las espinas.

La aclimatación al medio de los cactus les hace tener características sorprendentes y variadas. Algunos abren sus flores por la noche para preservarlas del intenso sol mientras otras producen una curiosa vellosidad llamada pubescencia con la misma finalidad o para protegerse de la abrupta bajada de temperaturas nocturnas.  Saber cómo cuidar un cactus no requiere de grandes atenciones. No obstante, conviene añadirles abono dirigido a su especie y no abandonar su riego.

Estas son algunas variedades más típicas de cactus que se utilizan ornamentalmente y que varían en sus formas, tallos o flores:

Cactus de Navidad

No es de extrañar que sea uno de los tipos de cactus con flores más populares. Llamado así por florecer en los meses de invierno de manera espectacular, el cactus Schlumbergera  resulta muy fácil de cuidar con luz abundante y en lugares frescos.

Cactus de San Pedro

También llamado, Echinopsis pachanoi, es un cactus de crecimiento rápido en terrenos fértiles que tolera bien las temperaturas bajas y la exposición al sol siempre que no sea de manera intensa.

Cactus Piedra

También llamado Lithops, son una curiosa variedad de cactus procedente de África muy resistentes al sol y a las altas temperaturas. Presentan una amplia gama de colores.

Otras clases de Cactus

El nopal, también llamado tuna, chumbera o cactus de higo chumbo es un tipo de cactus bien conocido en el clima mediterráneo, apreciado por sus propiedades. Otros tipos de cactus muy decorativos y con los que se pueden hacer contrastes en distintas composiciones son el Lophophora, Astrophytum, Haworthia, Mammillaria, Cereus o el Ferocactus. Adquiéralos en Rograplant directamente de sus proveedores preferidos y en las mejores condiciones.

Entra o regístrate en Rograplant, y disfruta del mayor catálogo de plantas y flores

Regístrarse Inicia sesión

Más de 250 cultivadores confían en nuestro modelo de negocio, directo del cultivador a tu floristería.