Spathiphyllum Chopin al por mayor

Esta preciosa y elegante planta, mejor conocida como espatifilo, no solo evoca momentos de quietud y calma, sino que realmente lo consiguen. Se le ha nombrado como “representante de la paz”, debido a que no solo decoran los hogares, sino que transmiten una buenas vibraciones en el ambiente que hace sentir bien y en paz a las personas, tanto en hogares como en ambientes de trabajo. Incluso se dice que crean un ambiente más sano, así como mayor productividad y salud.

Espatifilo: una planta sudamericana

Proviene del Nuevo Continente, del Amazonas, Colombia y Venezuela. Es por ello que requiere de condiciones similares a las de su hábitat natural, mucha humedad, pero no demasiada luz, esto es, luz indirecta. Existen diversas variedades, desde pequeñas hasta grandes, y se caracteriza además por ser bastante resistente. Su floración dura un par de meses, aproximadamente, descansa unas dos semanas y nuevamente tendrá más hermosas flores blancas de paz.

El espatifilo se caracteriza por purificar el ambiente y por ende, crear un entorno más agradable. Tiene flores muy duraderas que se caracterizan por ser bractáceas de tono blanco que envuelven a la inflorescencia o espádice central. Esta planta requerirá de abono especializado cada diez días si ya está en su esplendor, y si no, cada 20 días, mientras que el resto del tiempo será una vez al mes.

Cuidados del Spathiphyllum Chopin

Es importante verificar su estado de salud mirando las hojas y el sustrato, que siempre debe estar humedecido. Si hay manchas marrones en hojas, el aire podría estar muy seco, por lo cual requerirá se pulvericen con agua, sobre todo en los meses de más calor. Y como suele desarrollarse muy bien el Spathiphyllum Chopin, puede tener raíces grandes; será cuando haya que trasplantarlo, lo cual ocurre cada año. Si la flor comienza a marchitarse, deberá podarse un par de centímetros por encima de la unión con la hoja.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?