Trucos y consejos para el cuidado de las orquídeas

Dentro de las flores más elegantes y sofisticadas que existen, sin duda las orquídeas ocupan un lugar primordial. Pero no hay que dejarse engañar por su aparente fragilidad, ya que en realidad son muy resistentes. No obstante, al tenerlas en casa esto puede ser un poco distinto, así que es necesario sigas algunos consejos para cuidar tus orquídeas y que luzcan en todo su esplendor.

Para empezar, las orquídeas son plantas que requieren de bastante luz (¡pero no directa!) porque no hay que olvidar que son epífitas, en donde viven en los árboles de selvas tropicales. Por ello una maceta de preferencia semitransparente será ideal para ello, ya que favorecerá a sus raíces. Eso sí, también le favorecerá que esté un rato a media sombra. El uso de fibra de coco y de humus también es fundamental para su adecuado crecimiento y desarrollo.

Cómo cuidar de tus orquídeas

Otros tips para el cuidado de orquídeas es tener cuidado con el agua, ya que el encharcamiento no le hace nada bien, además debe ser agua sin cal, como la de lluvia. Un buen consejo es que al regar mejor pulverices el agua, haciéndolo desde arriba, nunca encima de las flores o tallos. Las hojas te indicarán su estado de salud: deben ser firmes, coloridas y erguidas.

¡Y nada de tierra! Recuerda su origen natural. El abono es bueno, pero muy moderado, ya que en su hábitat natural no disponen de tantos recursos y no será tan necesario. Utiliza sustrato especial para orquídeas y añade una vez al mes o cada mes y medio. Para favorecer el florecimiento y crecimiento de tus orquídeas, corta 1 cm arriba de la segunda yema. Si lo haces por arriba de la primera yema la floración será tardía, pero tendrá más color y fuerza.

Finalmente, al trasplantar, verifica la maceta tenga el tamaño adecuado y recorta las raíces dañadas. Coloca con todo y cepellón sobre el sustrato y rellena, incluyendo las raíces aéreas, que deben estar en contacto con el sustrato y presionando un poco. Realizamos envíos en 24 horas dentro de la península, para ello disponemos de vehículos especializados que garantizan que las orquídeas viajen en las condiciones de temperatura y humedad óptimas. Así como también nos aseguramos de que tengan el embalaje correcto para proteger las orquídeas al por mayor durante todo el trayecto.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?