Plantas verdes al por mayor

Existe una gran diversidad de plantas verdes al por mayor para decorar grandes superficies o espacios amplios o abiertos. Precisamente es durante la primavera, con el aumento de las temperaturas que muchas plantas verdes lucen fantásticas ofreciendo una vista maravillosa a todo el mundo, además de que ofrecen frescor y dinamismo. Estos son algunos ejemplos de ellas.

Kentia (Howea forsteriana). Se trata de una palmera de interior originaria de la isla tropical Howe, en Oceanía (de ahí el nombre). Cuenta con cuatro o cinco hojas grandes arqueadas, de aspecto estilizado y fino, con la particularidad de que cuando surge una hoja nueva, la más vieja tiende a secarse. Requiere de bastante luz (pero no sol directo). Su riego debe ser moderado y la temperatura oscilar entre los 24 y los 26 °C. Ocupa bastante espacio, por lo que una de las más destacadas plantas verdes al por mayor.

Calateas. Más que referirnos a una, se trata de toda una serie de plantas verdes de interior que se caracterizan por sus llamativas hojas de colores variados. Son originarias de Centroamérica y les agradan los climas entre templados y cálidos, requiere de riego moderado y bastante luminosidad, sin sol directo.

Fitonia. Esta planta es más bien pequeña, pero de follaje abundante y está especialmente indicada para cubrir suelos si no se desea poner césped. Son también plantas de interiores que poseen gran variedad de tonos, entre verde, morado, violeta, blanco y combinados. Es perfecta para combinar diferentes variedades y obtener un mosaico hermoso y colorido. Es tropical y le gusta la luminosidad, sin sol directo. Un buen riego la mantendrá también feliz.

Peperomia. Se trata de una variedad de plantas verdes al por mayor que de inmediato llama la atención. Es originaria de América meridional, de hojas suculentas, brillantes, de gran variedad de colores, jaspeadas, y también presentan una floración que puede ir del tono crema al blanco, de flores pequeñas y agrupadas. Esta planta puede ser trepadora y matosa, incluso rastrera y epifita. Algunas de sus variedades son la Peperomia magnoliaefolia, la más conocida y que no supera los 30 cm de altura, la griseoargenta, de hojas verde grisáceo, o la obtusifolia, de Sudamérica.

Sansevieria laurentii. Más conocida como “lengua de suegra”, “lengua de tigre” o “espada de San Jorge”, se caracteriza por su resistencia y longevidad. Es muy empleada en interiores e incluso exteriores, requiere de pocos cuidados. Sus peculiares hojas enhiestas y alargadas, de cerca de medio metro de altura, verdes y con bordes amarillos, la caracterizan.
Epipremnum pinnatum. También conocida como “poto” o “potos”, pertenece a las plantas verdes de clima tropical. Requiere de un suelo fértil y húmedo, de textura entre arcillosa y arenosa, que esté bien drenado. Crece rápidamente, es trepadora y tiene la ventaja de que no posee púas, no es tóxica y tampoco produce bayas que manchen el suelo. Requiere de sol parcial y bastante agua.

Platycerium bifurcatum. Mejor conocida como “cuerno de alce” o “platicerio”, se le llama así por la forma de sus hojas. Es una planta verde epifita originaria de Asia, América y África. Existen diversas variedades y en general tiene dos tipos de hojas, las horizontales para sujetarse a las ramas y las otras que cuelgan, sin duda, es un elemento decorativo bastante original.

Abrir WhatssApp
¿Hablamos?
Equipo Rograplant
Bienvenido a Rograplant ¿te ayudamos?